Una lente multifocal o progresiva, es la solución ideal para personas présbitas (dificultad para ver de cerca después de los 43 años) . Ya que el mismo anteojo da la posibilidad de ver excelente a todas las distancias, permitiendo tener al usuario una visión totalmente natural como cuando era adolescente.

Posee tres zonas ópticas de visión:


PARTE SUPERIOR


Posee la potencia para la visión de lejos, esta zona es la más amplia y con la menos cantidad distorsiones posibles para que el usuario tenga una visión lejana sin dificultades.

PARTE CENTRAL


La zona central o corredor esta graduada para ver a distancias intermedias, esta es la zona de variación o progresión gradual de la potencia, que permite una visión natural sin salto de imagen (esta es la diferencia con los bifocales) desde la visión lejana a la visión de cerca.

PARTE INFERIOR


Zona inferior para la visión cercana (lectura).

VENTAJAS DE LAS LENTES PROGRESIVAS, MULTIFOCALES

Un solo anteojo para todas las distancias

Confort total en todas las actividades

Visión natural y nítida. No tienen saltos de imagen

Visión en alta resolución en cualquier condición

Más estéticas que los bifocales, ya que son totalmente lisas y ocultan la edad



¿ Por qué existen tanta diferencias de precios y variedad?


A medida que avanza el tiempo los principales fabricantes investigan, desarrollan y perfeccionan los diseños de progresión, para lograr una visión perfecta y sin aberraciones.


Un ejemplo de los últimos avances tecnológicos es el tallado digital o free form (ver vídeo), que permitió lograr una visión amplia, estable, no importando el problema refractivo, porque permite realizar anteojos totalmente personalizados y diseños únicos para cada persona permitiendo una sencilla y rápida adaptación como ningún otro progresivo que existía.


Existen varios laboratorios (Varilux, Essilor, Novar, Carl Seizz, Rodenstock, etc.) y muchos diseños de años de investigación, por esto es que existen multifocales más caros que otros, también están los tratamientos que pueden poseer las lentes: antirreflejo, fotocromatico, endurecido, hidrófugo, etc.

LENTES MULTIFOCALES Y MARCAS:

Physio • Comfort • Liberty • Espace Ideal • Espace Plus • Interview
FreeForm • Precisa • First • Freeform Cerca • Freeform Geo
FreeStyle • Sedna TML • Sedna HD • Vitfull • Amplitud
GT2 • Sola Max • Sola One • Easy • Access
Precise • Easy
Myview • Purelife • Impression

Somos Especialistas y te ofrecemos 100% Garantia
de Adaptación por escrito (cambio sin cargo):

• Marcas y Laboratorios de lentes, reconocidos con trayectoria y expericiencia.

• Toma de medidas con Software Digital.

• Asesoramiento óptico personalizado, lentes a medida según necesidad del cliente

Diferencia entre las lentes bifocales y multifocales: es que las lentes progresivas no tienen la línea divisoria de campos, que es el encargado de producir los saltos de imagen y no favorecer a la estética, ya que confirma el problema para ver de cerca y la edad avanzada.


Los últimos lentes progresivos de alta tecnología son tallados con precisión milimétrica sobre materiales ópticos de alta resolución, brindando mayores campos y zonas de visión, sin distorsiones ni aberraciones laterales, que eran los causantes de problemas en los primeros multifocales tradicionales.

Es la solución ideal para lograr la mejor adaptación y poder así reemplazar los dos o tres pares de lentes monofocales (lejos, cerca, intermedia), ofreciendo en un mismo par de anteojos, una visión nítida y precisa a todas las distancias. Con este tipo de lentes no tendrás la necesidad de sacarlas y ponerlas constantemente, solo para dormir.

ADAPTACIÓN


Los anteojos progresivos normalmente necesitan un tiempo de adaptación pero con las lentes progresivas de última generación este tiempo se ha reducido, hasta en ocasiones se puede logar una adaptación inmediata.

Esta adaptación por parte del paciente, consiste en aprender a coordinar el movimiento de ojo - cabeza para apuntar y enfocar el objeto que se quiere ver siempre por el centro de la lente (máxima visión), hasta que esto se haga de manera natural, automático.

La persona debe bajar o subir el mentón y así buscar su posición de mirada para encontrar una zona en la lente, que tenga la graduación correcta para esa distancia que necesita ver.

La dificultad más grande esta en el sentido horizontal, periferias que a donde están las aberraciones marginales.

La predisposición psicológica es fundamental en la adaptación, ya que al estar motivado el proceso se acelera, de caso contrario o por malas experiencias de conocidos puede alargar el proceso . Algunas personas con problemas de equilibrio, que se marean fácilmente, o que realiza alguna actividad en la que no se tiene posturas normales, pueden presentar mayor dificultad también.

En Óptica Paesani (ópticas en córdoba), ofrecemos 100% de garantía de adaptación ya que trabajamos con las mejores lentes multifocales y progresivos del mercado.

¿QUÉ SABES O
ESCUCHASTE

DE LAS LENTES
MULTIFOCALES?


TODOS HAN OÍDO ALGUNAS DE ESTAS FRASES:

“Mi padre o amigo
nunca se adaptó”

“Tardare meses en adaptarme”
“Me mareare con ellos”

”Voy a caerme
en las escaleras”

“No podre hacer deportes”
”Son parecidos a un bifocal”

Algunas de estas frases y opiniones que tienen las personas fueron reales en los primeros diseños de multifocales con diseños duros y de difícil adaptación, otras son causadas por un mal asesoramiento profesional, mal tomas de medidas, graduación errónea o productos de baja calidad y sin garantía de adaptación. Pero esto se ha solucionado con los multifocales de última tecnología y un excelente asesoramiento profesional.

TIPOS DE LENTES SEGÚN TECNOLOGÍA DE TALLADO:

Tallado Digital o Free form, este método cambio radicalmente la forma de fabricación de las lentes, talla la lente punto por punto de manera milimétrica con total precisión, creando un diseño para cada graduación.


Diseño personalizado, los multifocales más avanzados, existen varios niveles de personalización, diseño único e individual según armazón, potencia y medidas.


Diseño avanzado con tallado digital, generación de multifocales con excelente estabilidad, visión amplia y precisa.


Tallado Tradicional, es la manera clásica de fabricación de lentes multifocales, trabajando solo una cara utilizando un diseño fijo.


Diseño avanzado, diseños preestablecido suave que brinda una fácil adaptación.


Diseño básico, estándar, para personas que buscan precios, los menos recomendables.